Por: Cortesía

Puebla

En Puebla, cerca de 500 niñas entre 12 a 14 años ya son madres

Puebla, Pue. La secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Gabriela Rodríguez Ramírez, pidió al gobierno del estado de Puebla poner en marcha acciones para brindar apoyo a mujeres menores de 19 años de edad que ya son madres, así como implementar acciones que eviten estas situaciones en el futuro, pues dijo que ninguna niña debe convertirse en mamá.

Durante la firma del convenio en materia de población encabezado por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el subsecretario de Drechos Humanos de la Secretaría de Gobernación federal, Alejandro Encinas, Gabriela Rodríguez Ramírez reveló que en la entidad hay al menos 496 menores de edad de entre 12 a 14 años que ya se convirtieron en madres.

Detalló que a nivel nacional los embarazos adolescentes ocurren en 68 de cada mil mujeres en ese rango de edad, mientras que Puebla se encuentra por encima de esta estadística, con 75 embarazos por cada mil menores de 19 años.

"Las niñas madres es un tema que quiero que se atienda, ninguna niña debe ser madre. En Puebla hay 496 nacimientos de niñas de 12 a 14 años, no queremos ni una, no son tantas, se puede atender bien; que se les apoye psicológicamente y juridicamente, pero que ya no haya en el futuro", expresó la secretaria general del Conapo.

Por su parte, el mandatario poblano coincidió en que este es un tema preocupante en la entidad, pues considera que en la mayoría de los casos probablemente las menores de edad fueron víctimas de algún tipo de abuso. Asimismo, indicó que desde su administración habrá todo el apoyo necesario a las políticas implementadas por el gobierno federal en materia poblacional.

Temas relacionados: