Puebla, Pue.- Un total de 500 casos de dengue están confirmados en el estado de Puebla, así lo dio a conocer Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud, quien detalló que el 6 por ciento son de Dengue Hemorrágico y el resto de tipo clásico.
El funcionario estatal refirió que todos los casos están controlados y cuentan con el tratamiento adecuado para evitar más daño a la salud del portador, por lo que se mantienen las acciones de prevención.
“Tenemos que la mayoría de los casos son de dengue clásico, los cuales han sido atendidos desde el primer momento y el primer síntoma, así como los tenemos detectados por tres áreas principales como Norte, Centro y Sur del estado, siendo la región de Tehuacán la que cuenta con mayor número de personas con este padecimiento”, dijo.
Ante esto, refirió que después de Tehuacán las ciudades con casos están Zacatlán y Chignahuapan, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de prevención y que al presentar cualquier síntoma relacionado con este piquete de mosco acudan a las unidades de salud, así como los invitó a no automedicarse para evitar complicaciones.
Para finalizar, Humberto Uribe refirió que las acciones de saneamiento, fumigación y evitar acumulación de agua, así como evitar contacto con los mosquitos portadores.