Puebla, Pue. En el estado de Puebla existen 6 mil 305 empresas que ofrecen un puesto de trabajo a personas que padecen de alguna discapacidad, de las cuales, la mayoría son incidentes.
Esto según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en su más reciente Censo Económico reveló que hay 6 mil 608 personas invidentes con un puesto laboral en estas empresas, aunque se estima que algunos de ellos puedan tener más de una discapacidad.
El segundo número más alto de personas con alguna discapacidad que cuentan con un puesto laboral son aquellos que no pueden caminar, o tienen dificultades para subir o bajar escaleras, pues éstas son 3 mil 759, mientras que mil 241 personas que no pueden escuchar ostentan un puesto laboral.
En el cuarto lugar de personas discapacitadas con empleo aparecen 757 con discapacidad para hablar o comunicarse, mientras que la discapacidad menos recurrente, y a la vez más presente, es la de recordar o concentrarse con 669 empleados.
De igual forma, se encuentra la discapacidad para hablar o comunicarse, con un total de 757 personas, mientras que la discapacidad menos recurrente, pero también presente, es la de recordar o concentrarse, que tiene un total de 669 personas empleadas.
Este mismo Instituto dio a conocer que las mujeres discapacitadas fueron a la alza en 2023, mientras que los hombres con alguna discapacidad y que tiene contrato laboral fueron a la baja.