Puebla, Pue. El gobierno de Puebla emitió la primera licitación de obra pública en lo que va de la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier. Se trata de la construcción de un camino de San Nicolás de los Ranchos hasta Amecameca, sobre la carretera estatal Xalitzintla-Paso de Cortés.
La licitación para esta obra fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado martes 21 de enero, y se trata de una obra a realizarse durante el primer semestre de este año.
En específico, la licitación emitida por el gobierno estatal indica que los trabajos de construcción deben iniciar el próximo 10 de febrero y entregarse el 9 de junio, lo que equivale a 120 días, o cuatro meses.
De acuerdo con el documento, la empresa interesada deberá contar con un mínimo de capital contable de 27 millones de pesos. Es decir, los interesados tendrán que contar con dicho capital para poder llevar a cabo esa obra.
Junto a esta licitación, la administración estatal emitió una segunda convocatoria para buscar una empresa para elaborar estudios de previsión en materia ambiental para posteriores proyectos de obras.
Específicamente, la administración estatal busca a una empresa que preste sus servicios de febrero a noviembre del presente año, y a la que sea elegida le entregará el 10 por ciento de la paga, aunque el documento no precisa cuánto invertirá para dichos servicios.