Puebla, Pue. Luego de que diversos medios de comunicación dieran a conocer que en el estado de Puebla volverá a emitirse la licencia de conducir permanente, la Secretaría de Movilidad y Transporta (SMT) precisó que no hay intención de reactivar este tipo de trámite en la entidad, aunque los automovilistas sí tendrán oportunidad de reemplzarla ante casos de robo o extravío.
Fue la Secretaría de Movilidad y Transporte la que hizo esta aclaración por medio de un comunicado, en el que recordó que la licencia de conducir permanente únicamente fue valida hasta 2016 y posteriormente se otorgaron prórrogas en 2017, 2018, 2019 y 2020, cuando finalmente se dejó de emitir.
Precisaron que no hay intención de revivir este programa, pero aquellos conductores que cuenten con este tipo de licencia sí tendrá la opción de tener una nueva en caso de robo o extravío, la cual tendrá un costo de más de 2 mil pesos, según lo indica la Ley de Ingresos aprobada para este año.
De igual forma, es importante recordar que también es posible solicitar duplicados de lincencias de conducir para automovilistas particulares y motociclistas, las cuales tendrán un costo de emisión de $270 pesos, mientras que para aquellos conductores de vehículos del servicio costará $650 pesos.
Asimismo, las licencias que se seguirán emitiendo serán válidas por tres y cinco años, mismas que este año tendrán un costo de $815 y mil 250 pesos, respectivamente, y para conducir vehículos del servici mercantil será de mil 545 pesos por tres años y para el transporte público será de 2 mil 015 pesos por ese mismo periodo.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    