Puebla, Pue. Luego de una serie de quejas ciudadanas que ocasionó un tope colocado de forma irregular en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 5+200 sentido a Puebla, el gobierno del estado procedió con su retiro con personal de la Secretaría de Infraestructura.
A través de un desplegado, la dependencia que encabeza Luis Roberto Tenorio García justificó su eliminación al mencionar que la construcción reducía considerablemente el flujo vehicular en la zona. Pero también, porque fue colocado de manera “indebida y sin el permiso correspondiente”.
Debido a los trabajos de remoción por parte de esta Secretaría, se instó a los conductores a manejar con precaución para evitar algún percance debido a la colocación de este tope.
Sobre el o los responsables de colocar el tope irregular no se dieron mayores detalles y además, el Estado no precisó si habrá o no una investigación para fincar responsabilidades y sancionar por la construcción que generó problemas al tránsito vehicular.
Cabe recordar que la iniciativa de la administración estatal para eliminar los retornos y vueltas a la izquierda en Vía Atlixcáyotl también provocó inconformidades en vecinos de la zona, quienes afirmaron que esta medida los retrasaba en sus tiempos de traslado.
De igual forma, es importante mencionar que el gobierno del estado contempla la construcción de un distribuidor vial para mejorar la movilidad sobre Vía Atlixcáyotl, el cual comenzará a construirse durante el mes de enero y se espera que este listo durante 2024.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    