Puebla, Pue. Integrantes de la Unión Nacional de Enfermería de México realizaron una protesta este miércoles en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla con el propósito de exigir que se les entreguen bases federales, y no se les mantenga contratadas de manera eventual, así como una mejora al salario que reciben, pues afirman que hay miembros que llegan a cobrar menos de 3 mil pesos quincenales.
La marcha que contó que la participación de más de 100 miembros de la Unión Nacional de Enfermería partió desde el "Gallito" del Paseo Bravo con dirección al Congreso del Estado, donde los manifestantes buscaron entregar sus peticiones, sin embargo, nadie los recibió en la sede del Poder Legislativo, por lo que continuaron con su marcha hasta el Ayuntamiento de Puebla, donde sí fueron escuchados a pesar de no ser la instancia que les dará una solución a sus peticiones.
Tras esto, continuaron con su marcha hasta las oficinas de la Secretaría de Salud para ser atendidos por su titular, José Antonio Martínez García, quien les expresó su apoyo al referir que "las enfermeras son el pilar fundamental del sector que representa".
? #Puebla | El secretario de Salud de Puebla, @JAntonioMtzGa, recibe a los manifestantes de la Unión Nacional de Enfermería que protestan por un aumento salarial. pic.twitter.com/XCojBEys6A
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 30, 2022
La marcha que realizaron las enfermeras este miércoles se replicó en varios estados de la República Mexicana con la finalidad de exigir mejores condiciones labores, al igual que incrementos en las becas para pasantes de enfermería, así como solucionar el problema de contratación eventual, situación en la que se encuentran al menos mil 500 enfermeras.
? #Puebla | Integrantes de la Unión Nacional de Enfermería protestan frente al @CongresoPue para exigir un aumento salarial y mejorar sus condiciones laborales. pic.twitter.com/D9ZNxfDG0V
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 30, 2022