Puebla, Pue. El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la posición que ha tomado su gobierno en contra de concesionar por 10 años la publicidad de paraderos, puentes y pendones de la ciudad de Puebla está enmarcada en la ley, y no es simplemente una reflexión política, por lo que el Ayuntamiento capitalino deberá aclarar si buscará cancelar la entrega de concesiones.
Luego de que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, diera a conocer que va a "pausar" el proceso de licitación para la concesión de espacios publicitarios públicos de la capital poblana, el titular del Poder Ejecutivo pidió al gobierno municipal aclarar a qué se refieren con esa palabra, no obstante, dijo que se debe reconocer la posición del edil de reflexionar respecto a este tema.
"En todo caso, él tiene que explicar el alcance de esa palabra. La decisión de reflexionar sobre este tema, eso es lo que reconozco; por lo demás, tenemos que saber qué significa la palabra pausar. La reflexión que nosotros hacemos sobre este tema, está enmarcada en la ley, no es política", declaró el mandatario estatal.
El pasado 29 de marzo, Miguel Barbosa Huerta afirmó que quienes buscan concesionar espacios públicos por periodos largos solo tienen la intención de ejercer control político en el futuro y aseveró que esas eran prácticas de anteriores administraciones. Además, aclaró que en las leyes está especificado que los gobiernos municipales necesitan el aval del Congreso del Estado para entregar concesiones por periodos que van más allá del tiempo que dure su gestión.