Puebla, Pue. Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla diera a conocer que fueron detenidas cinco personas por su probable participación en el linchamiento del abogado y asesor político, Daniel Picazo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reveló que entre los aprehendidos se encuentra el responsable de haberle prendido fuego mientras aún se encontraba con vida.
En videoconferencia, Miguel Barbosa detalló que durante la madrugada de este miécoles 15 de junio se realizaron operativos entre Policía Ministeral, Policía Estatal y Guardia Nacional para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de cinco personas, entre las que se encuentra el que prendió fuego a Daniel Picazo.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció el trabajo de la Fiscalía de Puebla por la detención de los probables responsables de este linchamiento ocurrido el pasado 10 de junio en el municipio de Huauchinango y afirmó que gracias a este trabajo se han podido esclarecer los hechos.
"Nosotros respondemos con prontitud a estos asuntos de legalidad, y repito, a esta reacción que estamos viendo en muchos lugares de querer hacer justicia por propia mano, de gente que es manipulada por voces delincuenciales, nosotros les decimos que desde el gobierno actuaremos con tolerancia, diálogo, pero aplicando la ley. Hay cinco detenidos", profirió Miguel Barbosa, quien dijo que lo ocurrido que lo ocurrido en Huauchinango es un acto reprobable del que todos deben sentirse avergonzados.
El reporte por parte de la Fiscalía indica que Daniel Picazo fue señalado por habitantes de Chignahuapan de ser un supuesto secuestrador de menores de edad, lo que los llevó a golpearlo y posteriormente prenderle fuego a él y a su automóvil, lo que derivó en su fallecimiento.
El presidente municipal de Chignahuapan, Rogelio López Angulo, descartó que la Policía Municipal haya sido omisa ante este caso, y afirmó que el descontento de la población se encendió luego de que en días previos comenzaran a circular audios de Whatsapp en los que se advertía de la presencia de sujetos desconocidos circulando en vehículos con la intención de robar a menores de edad.
Los familiares de Daniel Picazo han revelado que el joven de 31 años se encontraba en el municipio de Huauchinango porque ahí tiene una casa que le había sido heredada por parte de su abuelo.