Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que en la segunda etapa de los programas de “Apoyos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas de Puebla” se entregaron 746 apoyos económicos de 10 mil pesos a fondo perdido a microempresarios.
Con ello ya suman mil 233 apoyos económicos entregados por parte de la comuna como parte de las estrategias emergentes implementadas por el municipio para ayudarlos a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.
“Reconocemos, en este sentido, el esfuerzo que a diario realizan ciudadanos y ciudadanas para salir adelante. No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento en microempresas y en los pequeños comercios establecidos”, destacó la alcaldesa.
Agregó que su administración no ha sido omisa del impacto que tuvo el confinamiento en las microempresas y en los pequeños comercios establecidos, por lo que unas de sus estrategias de reacción fue dar a acompañamiento y apoyo para el desempleo
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González, precisó que la convocatoria de esta segunda etapa se realizó de manera transparente y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal, por lo que la solventación y dictaminación concluyó en días pasados.
“Hemos publicado las listas de personas que serán beneficiadas con estos programas en nuestra página www.sedeco.pueblacapital.gob.mx, para que los interesados revisen con sus folios si forman parte del padrón de beneficiarios”, destacó Calderón González.
Algunos de los giros beneficiados, fueron comercios de alimentos y dulces, artesanías, ropa, joyería, relojes, misceláneas, papelerías, salud y belleza, servicios profesionales y restaurantes pequeños.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    