Por: Cortesía

Puebla

Es gravísimo que se elimine la prisión preventiva oficiosa: Barbosa

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, expresó su opinión en contra de la discusión que se mantiene en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la eliminación de la prisión preventiva oficiosa en el país al señalar que desaparecerla provocaría el regreso de delincuentes a las calles.

El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que eliminar la prisión preventiva oficiosa sería gravísimo para el país, debido a que complicaría los procesos de justicia, por lo que expresó que para su gobierno esto significaría un asunto de descomposición social. Asimismo, consideró necesaria una reforma para hacer más eficiente cada proceso judicial y que además prevenga actos deshonestos en su desarrollo.

"Los efectos que tendría serían muy graves. La realidad del país es que el presunto delincuente, el que tiene delitos graves y que tiene prisión preventiva oficiosa, sigue cometiendo delitos desde el reclusorio, siguen delinquiendo. Cuando no les otorguen prisión preventiva van a seguir delinquiendo", expresó el mandatario, quien también mencionó que con esto, saldrían en libertad delincuentes a los que ha sido complicado construirles un proceso en contra.

Miguel Barbosa también dijo que la discusión de este tema no le corresponde a la Suprema Corte, sino a los diputados federales, quienes, a su parecer, se deberían estar encargando de analizar el tema. Sin embargo, comentó que aún así espera que exista suficiente sabiduría en la SCJN respecto a este tópico, a fin de que se pueda resolver lo antes posible de la mejor manera.

 

 

 

 

Temas relacionados: