Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó la posibilidad de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, busque interferir en la negociación salarial que la empresa Volkswagen sostiene con sus trabajadores sindicalizados, como lo sugiere la aparición de un audio en el que una legisladora cercana al morenista llama a impedir que se apruebe el aumento del 11% al salario que propuso la empresa alemana.
Y es que en las últimas horas surgió un audio en el que la diputada federal, Susana Prieto, llama a los sindicalizados a votar en contra del convenio que plantea el alza salarial del 11 por ciento, el cual sí fue rechazado por los trabajadores de la planta armadora el pasado jueves 1 de septiembre.
IMPORTANTE escuchar este audio!! @terrazas_prieto es la responsable detrás de la votación en contra al alza salarial del 11% por parte de obreros de @Volkswagen_MX, lo cual está provocando que se esté gestando una huelga. pic.twitter.com/KTt4tnOmp0
— Eduardo Luvier (@LuvierEduardo) September 1, 2022
Al respecto, el mandatario poblano manifestó que en la discusión salarial sí se vio la intención de crear condiciones de conflicto y reconoció que sí hay grupos malintencionados con el objetivo de crear una crisis entre trabajadores y empresa, sin embargó, dijo que él no ve a Ignacio Mier queriendo afectar a Volkswagen, ni a la diputada Susana Prieto teniendo influencia en la plantilla laboral.
"Yo no veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso, o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pudiera pensar algo así", añadió.
El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a empresarios y grupos interesados en la discusión salarial de Volkswagen a no interferir y dejar que sea la firma alemana y sus sindicalizados los que contruyan un acuerdo sobre este tema, que en caso de no solucionarse podría terminar en una huelga.
Niega que Mario Delgado lo haya invitado a sumarse a Morena
En otro tema, Miguel Barbosa negó lo dicho por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien aseguró que él fue quien invitó al gobernador a integrarse al partido obradorista en 2016, cuando aún eran senadores de la República.
Expuso que quienes establecieron formalmente una relación con él para sumarse a Morena fueron Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polevnsky. Además, destacó que él conoce al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde 1994, décadas antes de que lo hiciera Mario Delgado.
"Yo no sé ni por qué dijo lo que dijo. Las referencias de político de izquierda de Mario Delgado no existen, las mías son reales. No debió haber hecho esas referencias, porque son innecesarias y no son ciertas; yo sí soy un hombre de izquierda, Mario Delgado no lo es", profirió.