Por: Cortesía

Puebla

Gobierno estatal analiza la posibilidad de expropiar locales de "La Cuchilla" y la 46 Poniente

Puebla, Pue. El gobierno del estado de Puebla se encuentra analizando la posibilidad de expropiar decenas de locales ubicados en la 46 Poniente y en el mercado de "La Cuchilla", reveló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, tras señalar que, a pesar de sus actividades ilegales, ambos lugares siguen operando debido al solapamiento de las autoridades.

El mandatario estatal señaló desde su videoconferencia matutina que en la 46 Poniente se tienen identificadas bodegas y locales donde el comercio es ilegal debido al origen de los productos que se venden, mientras que en "La Cuchilla" la situación está más generalizada, por lo que el plan de expropiar podría ser la única solución contra toda la ilegalidad que existe ahí.

En ese sentido, mencionó que la situación de ilegalidad es tal, que en los operativos por parte de autoridades estatales y municipales siempre se va a encontrar algo ilícito sin importar el día en el que se lleven a cabo.

"En el caso de la 46, ya se tienen identificados los lugares donde hay comercio ilegal y donde hay bodegas; en el caso de La Cuchilla es más generalizado todo. Yo les dije que no íbamos a permitir que estas situaciones siguieran siendo situaciones de hecho e irregulares. Estamos analizando la posibilidad de expropiar decenas de comercios en La Cuchilla y la 46 Poniente, solo así, no se puede de otra manera", manifestó Miguel Barbosa.

El gobernador también expresó que las condiciones de ilegalidad que existen tanto en "La Cuchilla" como en la 46 Poniente son problemas que se generaron en administraciones pasadas y han podido permanecer a través de los años gracias al solapamiento de las autoridades de todos los niveles y de la propia sociedad, pues refiere que muchos ciudadanos han comprado autopartes ahí aún y cuando saben que son robadas.

 

Temas relacionados: