Por: Cortesía

Puebla

Espera Barbosa que Claudia Rivera solvente observaciones de la ASE; "no me gustaría que surgieran escándalos de corrupción"

Puebla, Pue. Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectara un posible daño patrimonial por 69 millones de pesos durante el gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y se pronunció porque la ex funcionaria pueda solventar las observaciones, pues dijo que no le gustaría que surgieran escándalos de corrupción "tan pronto".

El mandatario estatal expuso que las obsvercaciones que hace la Auditoría no son definitivas, ya que los gobiernos que estuvieron sujetos a revisión cuentan con plazos para hacer las justificaciones correspondientes, por lo que espera que la ex alcaldesa de Puebla pueda explicar las presuntas irregularidades, y aseveró que entre menos corrupción exista, el estado será mejor.

"Hay plazos que te dan, cumples y se acabó. Entiendo que de eso se trata y por eso espero que todo sea explicable. No me gustaría que surgieran escándalos de corrupción tan pronto, y si surgen, tendrá que haber la investigación y sanción correspondiente", declaró el titular del Poder Ejecutivo, quien previamente había pedido a la Contraloría de la Comuna investigar la conducta de ex funcionarios acusados por el desvío de recursos públicos.

Entre las irregularidades que dio a conocer la ASE tras la revisión a la gestión de Claudia Rivera Vivanco destaca la licitación de 10 contratos irregulares, en los que no se aclara el servicio para el cual se establecieron con precios altos.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) también determinó hace días que ex funcionarios del gobierno municipal de Puebla incurrieron en el uso de recursos públicos para la campaña por la reelección de Claudia Rivera, aunque ya se presentó una impugnación en contra de ésta.

 

Temas relacionados: