Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló que su administración encargó a una empresa inglesa la elaboración del modelo del proyecto de Barrios Originarios, así como su desarrollo urbanístico, y detalló que este es un proyecto que comprenderá 60 hectáreas que van desde el barrio de El Alto hasta nalco.
El titular del Poder Ejecutivo declaró que, si bien, su administración asumió la responsabilidad de instalar el proyecto de Barrios Originarios, las administraciones siguientes tendrán la responsabilidad de desarrollarlo durante los siguientes veinte años a través de inversión inmobiliaria, y espera que de la misma forma sean tratados otros proyectos que contempla llevar a cabo antes del final de su gestión, como la Agencia Estatal de Energía Eléctrica.
"Es un área muy grande de más de 60 hectáreas que va de El Alto a Analco, y que incluye laparte de atrás de San Francisco, entonces estamos trabajando, tenemos una empresa inglesa que hace el modelo urbanístico. Estamos invirtiendo mucho dinero, sin un peso de ayuda de nadie", profirió el mandatario estatal, quien mencionó que en este proyecto está contemplado el rescate de la zona de San Francisco.
En otro tema, Miguel Barbosa dijo que su gobierno revisará los trabajos de reconstrucción de dos fraccionamientos en la zona del Cerro de Amalucan, mismas que hace algunos años habían sido cancelados debido a que provocaron la tala de más de 100 árboles.
No obstante, precisó que el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla dejó sin efecto la orden de suspender estas construcciones por cumplimiento a una orden de amparo promovida por empresarios.
"Nosotros vamos a revisar el caso, no para buscar problemas, sino estar enterados de un asunto importante, que es la utilización de las áreas territoriales en las que sí puefde haber afectación de flora, vamos a actuar con mucho cuidado", añadió.