Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que su administración pondrá en marcha un proyecto en el que se contempla llevar paneles solares a las comunidades marginadas de la entidad que no cuentan con energía eléctrica, para lo cual, se tiene proyectada una inversión de más de 100 millones de pesos.
El mandatario estatal expuso que desde la Agencia Estatal de Energía se está trabajando en este proyecto, y otro en el que también se planea llevar paneles solares a escuelas ubicadas en zonas con los mismos problemas de servicio eléctrico, para lo cual, su administración estará emitiendo una licitación para ejecutar ambos en breve.
"Vamos a poner en marcha dos proyectos que traen para llevar corriente eléctrica a las comunidades que en Puebla no cuentan con corriente eléctrica, entonces hay un proyecto para que llevemos, a través de paneles solares, energía a cada uno de ellos. El otro es llevare paneles solares a escuelas, y estamos trabajando en ese proyecto, ya está en revisión para poder ponerlo en macha", profirió el titular del Poder Ejecutivo.
Miguel Barbosa mencionó además que la Agencia Estatal de ENergía operará durante su administración con las políticas del modelo que ha sido impulsado desde el gobierno federal. Asimismo, dijo que en su administración existe plena confianza con el actual titular de este proyecto, Emilio Barrera, para hacer un buen trabajo.
No establecerán restricciones para Semana Santa
En otro tema, el gobernador dijo que su gobierno no tiene pensado poner en marcha alguna estrategia especial ante las celebraciones de Semana Santa, pues únicamente desplegarán elementos de seguridad para garantizar la integridad de las personas que saldrán a la calle en esas fechas, así como de los turistas que arriben en ese mismo periodo.
Consideró que le corresponde al Ayuntamiento de Puebla regular los actos que se realicen durante esos festejos religiosos e imponer medidas claras y escrupulosas para la gente y los comerciantes que lleguen a instalarse.