Puebla, Pue. Luego de darse la salida de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica (TSJ) y determinarse la llegada de Margarita Gayosso en su reemplazo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en el estado de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, auguró que el Poder Judicial vivirá buenos tiempos.
Miguel Barbosa mencionó que la renovación del Consejo de la Judicatura también traerá cambios positivos al Poder Judicial de Puebla, toda vez que esto permitirá revisar el actuar y el desempeño de los magistrados de la entidad. Asimismo, celebró que la propuesta para encabezar este organismo sean Carlos Palafox Galeana y Rosalba Elena Zárate debido a que no se trata de juristas externos.
"La genuidad con la que se construyó es muy importante, le da un alto nivel de legitimidad. Llegan integrantes del Poder Judicial a construir el órgano del Consejo de la Judicatura, que se va a encargar de revisar lo que conforme a la ley orgánica que se va a aprobar establezca, y entre ellos sin duda estará el desempeño, el funcionamiento de los inegrantes y la función de impartir justicia", profirió.
Puntualizó que con estos cambios ahora está claro que el Tribunal Superior de Justicia arrancará una nueva época con profesionales del derecho en el que ya no habrá abusos desde el Poder Judicial en agravio de nadie, además de que asegura que desaparecerán los grupos de poder al interior de éste y ya no habrá más condiciones para la aplicación de la ley.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    