Por: Cortesía

Puebla

Advierten que no habrá prórroga en la verificación vehicular para transporte público de Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que para el transporte público no existe otra opción más que realizar el trámite de verificación vehicular antes de que concluya el año en curso, pues advirtió que no habrá ninguna prórroga para ellos dentro de este proceso.

El mandatario poblano hizo un llamado a transportistas de la entidad para que cumplan con la verificación vehicular, ya que este es un proceso que principalmente se hace por cuidado al medio ambiente. Asimismo, dijo que los operadores del transporte pública seguramente buscarán hacer una negociación al respecto, sin embargo, tendrán que verificar sus unidades, y si contaminan, deberán arreglarlas.

"Como siempre, los del transporte público querrán hacer una negociación y un movimiento, para decir no nos alcanza, pero no, tienen que verificar sus unidades y arreglarlas, si es que están contaminando", puntualizó el titular del Poder Ejecutivo, al insistir que es por el bien del medio ambiente.

También recordó que su gobierno estará ofreciendo un financiamiento de 350 millones de pesos para que concesionarios del transporte público mejoren sus unidades, por lo que esperan que alguno muestre interés por acceder a este apoyo.

El titular del Poder Ejecutivo indicó que desde el lunes 24 de octubre se encuentran operando todos los verificentros contemplados para iniciar operaciones en dicha fecha, a excepción de uno ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, no obstante, afirmó que ese está programado para abrir a partir del lunes 31 de octubre.

De igual forma, Miguel Barbosa mencionó que el próximo lunes se emitirá la nueva convocatoria desde la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para la apertura de los 18 centros de verificación vehicular que están pendientes de abrir en el estado.

 

 

 

 

 

Temas relacionados: