Por: Cortesía

Puebla

Esperarán a que se cumplan plazos para destituir a Francisco Romero Serrano de la ASE

Puebla, Pue. El destitución de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que comenzar a realizarse aproximadamente a mediados del próximo mes de marzo, toda vez que la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas establece un periodo de ausencia de 30 días para comenzar el proceso para destituirlo.

Aunque la misma ley establece también que la comisión de una falta grave es motivo para iniciar su proceso de destitución, el Congreso del Estado de Puebla estará iniciando el proceso de destitución una vez concluida la ausencia de 30 días, misma que arrancó el 14 de febrero pasado, cuando Francisco Romero fue suspendido de sus funciones por una medida cautelar.

Francisco Romero Serrano fue vinculado a proceso el pasado 21 de febrero por parte de un juez de control tras ser denunciado por el delito de violencia familiar, que habrpia cometido contra un menor de edad que es hijo de su pareja sentimental.

Tras este hecho, la banacada de Morena en el Congreso del Estado presentó formalmente la propuesta de remoción del auditor debido al proceso legal que actualmente enfrenta, la cual fue enviada a la Comisión de Control y Vigilancia para su análisis.

El viernes 25 de febrero el aún auditor de Puebla fue detenido tras un cateo realizado en un domicilio ubicado en La Vista, donde el también contador público no tenía permitido estar debido a las medidas cautelares que se le dictaron tras cometer violencia familiar.

La Fiscalía General del Estado informó posteriormente que la aprehensión de Romero Serrano en La Vista obedece al delito de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Temas relacionados: