Puebla, Pue.- Estacionarse en doble filao aparcar un vehículo en un lugar no autorizado, son las faltas de tránsito más comunes cometidas en la capital poblana, así lo reveló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo.
Al mismo tiempo destacó que este tipo de infracciones han crecido un 100 por ciento durante la actual administración municipal, sin embargo, dijo no tener a la mano datos exactos sobre ello.
“Si ha aumentado un 100 por ciento más o menos, sí tenemos infracciones importantes y la idea no es infraccionar por infraccionar, simplemente hacer un orden sobre todo en la zona de Centro Histórico, el primer cuadrante, es el qué hay muchas quejas de los ciudadanos. La mayoría son por doble fila y estacionarse en lugar prohibido son las más recurrentes, así como no respetar los altos”, comentó.
Subrayó que las infracciones de tránsito tienen el objetivo de poner orden, sobre todo, en el Centro Histórico de Puebla, que es la zona en donde hay mayor incidencia.
Es oportuno mencionar que, hasta finales del año pasado, las multas por saltarse una señal de alto en Puebla oscilaban entre las 12 y 20 UMAS, es decir, entre mil 154 y mil 924 pesos.
En cuanto a estacionarse en lugares prohibidos, las infracciones van de 4 a 8 UMAS, es decir, de 385 a 770 pesos aproximadamente.
Por último, aparcar un vehículo en doble fila implica una multa de 8 a 12 UMAS, lo que significa un monto de entre 770 y mil 154 pesos.
 
																					 
     
     
     
								 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    