Puebla, Pue. Al menos siete de los ocho individuos involucrados en la golpiza que sufrió el joven Ernesto Calderón en inmediaciones de la Estrella de Puebla se encuentran fuera del país, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.
Durante su rueda de prensa semanal, el fiscal de Puebla expuso que existe la posibilidad de que los involucrados en este hecho ya no residan en México. Además, reveló que todos ellos promovieron amparos con la finalidad de evitar que sean arrestados.
A pesar de lo anterior, y aún y cuando el propio Higuera Bernal ha dicho que las investigaciones sobre este caso ya concluyeron, aseguró que agentes de la Fiscalía siguen llevando a cabo labores de inteligencia para lograr ubicarlos en otros países.
"Hemos hecho gestiones ante diversos países del mundo, la Interpol y otras instituciones y nadie tenga duda de que los vamos a presentar ante el juez que ha librado el mandamiento judicial", expresó el fiscal de Puebla, quien aseguró que serán presentados ante un juez sin importar dónde se encuentren.
Dijo que actualmente se trabaja en la aprehensión de los involucrados en este hecho registrado la madrugada del pasado 9 de septiembre. Asimismo, aseguró que los amparos promovidos por sus representantes legales no evitan que puedan ser arrestados.
Cabe mencionar que en este caso, tanto Gilberto Higuera Bernal, como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han rechazado tener vínculo o relación alguna con los padres de los presuntos responsables de este acto de agresión.