Puebla, Pue. El conductor de un vehículo Honda modelo 2004 que atropelló y lesionó a nueve personas en una parada del transporte público en avenida de Las Torres ya fue vinculado a proceso, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
En rueda de prensa, el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas Arenas, detalló que Aureliano N, el sujeto responsable, fue vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva por los delitos de lesión culposa y daño a propiedad ajena.
Villegas Arenas puntualizó que el juez que lo vinculó a proceso por los hechos ocurridos el pasado viernes 15 de septiembre, determinó que la investigación complementaria debe desahogarse en un periodo de tres meses, para posteriormente emitir una condena, en caso de que se aporten las pruebas necesarias.
Expuso que en este hecho, el sujeto involucrado sí perdió el control de la unidad que manejaba, no obstante, esto se debió a que mientras conducía por avenida Las Torres, tomó una vuelta a la derecha sin haber tomado las precauciones debidas.
Precisó que tras registrarse los hechos, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía de Puebla procedieron a detener al sujeto, quien según las primeras versiones de este hecho, intentó darse a la fuga, pero testigos lo evitaron.
De igual forma, el fiscal mencionó que entre las nueve personas que resultaron lesionadas, hay tres que son menores de edad, y no únicamente dos como se dijo en un principio.
Además, descartó que este incidente se deba al consumo de bebidas alcohólicas, ya que los estudios que se aplicaron al sujeto en ese sentido, resultaron negativos.