Puebla, Pue.- Estudiantes, académicos y padres de familia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pasaron de las protestas pacíficas a generar cortes viales en las principales arterias que unen a Puebla y Cholula, lo cual genero un gran disgusto entre los ciudadanos.
La primera vialidad que cerraron fue la recta a Cholula en ambos sentidos, así como los accesos a las laterales, esto a la altura de la Universidad.
Aquí es donde se registró el primer intercambio de palabras entre ciudadanos y manifestantes, pues mientras estudiantes y maestros defendían su derecho a la “libre manifestación”, los conductores pedían liberar la vialidad para llegar a sus casas o trabajos.
Una hora después de cortar la circulación de en la recta, llevaron su protesta al periférico donde con una cadena humana caminaron por la vialidad con rumbo a Angelopolis, causando molestia a cientos de ciudadanos.
La principal demanda de los estudiantes es la apertura del campus para que puedan regresar a clases presenciales.
Cabe Señalar que la UDLAP emitió un comunicado para señalar que el inmueble no se ha entregado de manera oficial a las autoridades universitarias y que hoy de manera irregular, ante la presencia de diputados y manifestantes, se abrió el acceso principal.