Por: Cortesía

Puebla

Evacuan a habitantes de dos colonias en Puebla capital por explosión de toma clandestina, hay varios heridos

Puebla, Pue. Habitantes de las colonias La Guadalupana y Benito Juárez de la ciudad de Puebla, así como de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fueron evacuados luego de que durante la madrugada de este domingo 31 de octubre se registrara una fuerte explosión en dicha comunidad a causa de una toma clandestina de gas LP, por lo que ya fueron habilitados albergues en la capital poblana y en Tlaxcala.

Los primeros reportes acerca de este hecho indican que al menos siete personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida, mientras que alrededor de 50 viviendas terminaron siendo afectadas debido a las detonaciones, mismas que, de acuerdo con habitantes de la zona, comenzaron a escucharse a las 02:50 horas, luego de que fuera reportado un intenso olor a gas en San Pablo Xochimehuacan y sus alrededores.

Tras el incidente, la presidencia auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue habilitada como albergue, al igual que el templo de mormones de la 9 norte y el Centro Escolar Gregorio de Gante, y en Tlaxcala se abrieron las puertas del Auditorio Papalotla para recibir a las personas que fueron evacuadas por Protección Civil para proceder a controlar la fuga junto a personal de bomberos, Pemex, SEDENA y las policías a nivel estatal y municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que personal de Pemex ya llevó a cabo labores para cerrar el flujo de gas en los ductos ubicados en aquella zona y Protección Civil realiza una valoración a los daños en viviendas. Asimismo, elementos policiacos mantienen acciones de vigilancia en inmediaciones de la junta auxiliar para evitar actos lícitos, ya que habitantes de varios domicilios desalojados temen robos y rapiña.

Temas relacionados: