Por: Cortesía

Puebla

Exjefes de seguridad de San Miguel enfrentarán procesos penales por permitir actividades ilícitas en reclusorio

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su administración continuará con la limpia al interior del penal de San Miguel y advirtió que se fincarán responsabilidades en contra de los exjefes de seguridad de este centro penitenciario que permitieron actividades ilícitas al interior del éste.

Así lo declaró elmandatario estatal luego de darse a conocer que dos reclusos de San Miguel que gozaban de privilegios y el control de negocios al interior del mismo fueron trasladados al reclusorio de Tepexi de Rodríguez junto a otros tres internos, mientras que cuatro más fueron enviados a la cárcel de Ciudad Serdán.

"A todo ese esquema de seguridad pública que funcionaba y que permitió eso, se les van a fincar responsabilidades, desde el de arriba hasta el de abajo, porque se vincularon cuando permitieron todo eso", declaró Miguel Barbosa, quien también desmintió que familiares de reos se hayan manifestado en contra del operativo de traslado que se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo.

Entre las personas que fueron trasladadas durante el miércoles a la cárcel de Tepexi de Rodríguez destacan Erik N, acusado de secuestro, y Leonardo N, quien es conocido por haber defraudado a miles de personas en Puebla por medio del Grupo SITMA y que en días recientes había sido expuesto por gozar de privilegios en San Miguel, como pantallas, camas y baño privado al interior de su celda.

El gonernador de Puebla también informó que su administración reforzará la implementación de operativos de seguridad en carreteras de la entidad, luego de que fueran encontradas muertas dos mujeres que viajaban en un vehículo con placas de Puebla en la carretera Tlaxcoa-Chignahuapan.

 

Temas relacionados: