Por: Cortesía

Puebla

Barbosa descarta solicitar al Ayuntamiento de Puebla que desista de las concesiones de publicidad en paraderos

Puebla, Pue. A pesar de haberse expresado en contra de la intención del Ayuntamiento de Puebla de entregar la concesión de espacios publicitarios en paraderos, pendones y puentes de la capital del estado por diez años, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que no pedirá al alcalde, Eduardi Rivera Pérez, que desista en la toma de sus decisiones.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que en la licitación de espacios publicitarios de la capital poblana el gobierno municipal se debe ajustar a la ley y llevar a cabo un procedimiento libre de irregularidades, sin embargo, dijo que el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez es autónomo y no se va a involucrar en este tema para hacer recomendaciones.

"No voy a recomendarle al Ayuntamiento que desista de la toma de sus decisiones, son autónomos, responsables de sus aciertos y no aciertos, solo recomiendo que nos ajustemos al cumplimiento de la ley. No voy a opinar sobre la decisión de una autoridad municipal, es su responsabilidad y autonomía", profirió el mandatario estatal, quien en días pasados dijo que quienes buscan concesionar espacios públicos por periodos largos solo quieren ejercer control político.

De igual forma, Miguel Barbosa volvió a reconocer la decisión del edil de Puebla de reflexionar sobre este tema, luego de que el alcalde declarara que la Comuna va a "pausar" la licitación para la concesión de espacios publicitarios, tras la polémica que surgió sobre este tema.

El gobernador de Puebla ha dicho que en el caso de la entrega de concesiones, éstas deben licitarse por un periodo que no exceda el primer año y medio de la administración siguiente, a fin de que en dicha gestión se pueda revisar la continuidad de las mismas.

Temas relacionados: