Puebla, Pue.- En el tramo carretero que conecta los estados de Puebla y Tlaxcala, fueron encontrados los cuerpos dos mujeres que presuntamente fueron víctimas de la delincuencia, quienes presentaron disparos de arma de fuego.
La mañana de este jueves ambas victimas que viajaban en su vehículo particular de la marca Chevrolet tipo Tornado de color blanco sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan, fueron encontradas por automovilistas que circulan por la zona quienes reportaron lo sucedido a las autoridades
Tras el aviso del hallazgo de las víctimas fatales, cuerpos de emergencias se movilizaron hasta el punto donde constataron que ambas mujeres presentaban disparos en la cabeza. Se sabe que las féminas viajaban de este Pueblo Mágico tlaxcalteco hacia Chignahuapan.
Por lo anterior, personal ministerial, policía municipal de Chignahuapan y personal forense, acudió al sitio donde se dio inicio a las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver de quienes presuntamente habrían sido atacadas como parte de un intento de asalto carretero.
Sobre ambas mujeres no se ha revelado su identidad, no obstante ya se encuentran en un anfiteatro donde tras la necropsia de ley se esperara que familiares acudan a su reclamo.
Gobierno de Puebla investiga el caso: Barbosa
Luego de que se diera a conocer el asesinato de dos mujeres en la carretera Tlaxco-Chignahuapan, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su gobierno ya está investigando el caso ante la posibilidad de que las víctimas sean de origen poblano.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que como primeros respondientes acudieron las autoridades tlaxcaltecas, sin embargo, las investigaciones y la necropsia de rigor ahora están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
"La zona esta de las autopistas, de las carreteras en ese nivel tienen complicaciones, sí le estamos dando seguimiento desde que se reportó el hallazgo de dos femeninas ejecutadas, no sabemos si son de Tlaxcala o de Puebla".
Barbosa se comprometió a entregar más información del caso el próximo viernes, una vez que ambas víctimas sean identificadas.
"El compromiso es como en todos los casos, no dejar de aclarar este tipo de situaciones, sí hay riesgos, claro que sí".