Puebla, Pue. Activistas feministas de Puebla hicieron un llamado a la Comisidión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para que inicien una investigación contra el gobierno municipal de Adán Domínguez Sánchez por las agresiones que sufrieron mujeres durante una de las movilizaciones que se llevaron a cabo el pasado viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
En encuentro con medios de comunicación, integrantes de colectivas que organizaron estas manifestaciones señalaron que personal de la CDH estuvo presente en todas las movilizaciones, pero no pudieron intervenir en las agresiones que sufrieron, por lo que consideraron que probablemente se vieron rebasados.
No obstante, pidieron que se investigue el actuar de la Policía Municipal de Puebla en el altercado, así como a los sujetos señalados por iniciar las agresiones, que de acuerdo con el edil sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, fueron personas que se infiltraron en la marcha con la finalidad de provocar desestabilización.
De igual forma, las activistas comentaron que desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también debe hacerse una investigación y emitir recomendaciones para que el gobierno municipal refuerce los protocolos que a nivel municipal se deben implementar en las manifestaciones y todo tipo de protestas sociales.
Cabe recordar que el pasado 9 de marzo la CDH de Puebla dio a conocer que ya iniicaron una investigación por lo ocurido aquel día, así como por la violencia de la Policía Municipal, quienes inicilmente habían detenido a dos mujeres, pero posteriormente las dejaron libres y procedieron en contra de un par de sujetos señalados por ser quiesnes comenzaron con las agresiones.