Puebla, Pue. La Feria de Puebla 2023 se llevará a cabo entre el 27 de abril al 14 de mayo en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes en la capital del estado y se espera que en esta edición haya una asistencia de por lo menos 750 mil personas durante los 18 días que durará este evento.
Lo anterior de acuerdo con la licitación nacional emitida por la Secretaría de Administración del gobierno del estado, en la cual se busca a una empresa que se haga cargo de la organización de la Feria de Puebla, misma que será anunciada el próximo 27 de febrero.
La licitación establece que entre el 23 y 24 de febrero se recibirá la documentación legal y propuestas técnicas de la persona física o moral interesada, mientras que el 27 se emitirá el fallo y se notificará por correo electrónico para posteriormente pasar a la firma del contrato.
Empresarios de la entidad manifestaron en días pasados que la Feria de Puebla debería tener al menos un mes de duración para que esto ayudara a generar una derrama económica más amplia y ayudar a reponer las afectaciones que la pandemia del Covid-19 dejó en este rubro.
La Feria de Puebla 2022 significó el regreso de este evento, luego de cancelarse durante dos años seguidos debido a la emergencia sanitaria que en ese momento se vivía. Aquella decisión tuvo una duración de 18 días y logró una asistencia de más de 550 mil 500 personas durante ese lapso.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, la pasada edición de la Feria de Puebla dejó una derrama económica de 670 millones de pesos, lo que significó un aumento del 38.1 por ciento en comparación con la realizada en 2019, donde se generaron 485 millones.