Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que estarán promoviendo una serie de acciones para que se revise el amparo que se le otorgó para alcanzar la libertad a Alejandro Martínez Fuentes, ex edil de Quecholac y hermano del presunto líder huachicolero Antonio Martínez, alias "El Toñín".
En entrevista, el fiscal de Puebla precisó que presentarán un recurso de revisión contra el amparo con el que el ex alcalde obtuvo de nueva cuenta su libertad durante el pasado fin de semana, por lo que su caso quedará en manos del Tribunal Colegiado.
En ese sentido, Gilberto Higuera no descartó que Alejandro Martínez Fuentes sea reaprehendido, toda vez que continuarán las investigaciones contra el ex edil, que pasó más de un año en la cárcel por ejercicio indebido de funciones.
"Yo no voy a hacer enjuiciamientos de nadie, es una resolución de un juez de amparo. Nosotros tenemos previsto interponer un recurso de revisión. No compartimos esa resolución", expresó el fiscal.
Sobre el caso de la diputada suplente, Nelly Cadena Santos, arrestada por posesión de armas y enriquecimiento ilícito, mencionó que ella sí pudo ser detenida nuevamente al ser puesta en libertad gracias a que se promovió un juicio de amparo.
Gilberto Higuera indicó que en este caso se le dio cumplimiento a una orden de aprehensión que ya se tenía lista, y precisó que los delitos por los que en un inicio obtuvo su libertad son continuables.