Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, dio a conocer que tras una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio MIer Bañuelos, se acordó enviar 45 policías estatales al arco de seguridad de Palmar de Bravo para aumentar la vigilancia y seguridad en dicho municipio.
El funcionario estatal expresó que para esto, estarán acelerando el proceso de certificación de estos uniformados, además de que se pondrá en marcha una campaña para aumentar el número de policías certificados, a fin de que las labores de vigilancia lleguen a carreteras y al interior del municipio de Tecamachalco.
Julio Huerta indicó que tanto la reunión celebrada el 1 de abril, como la sostenida este lunes 3, fueron para tratar el tema del traslado de policías para patrullamiento en el centro de aquella demarcación y la implementación de una convocatoria permanente con la finalidad de expandir el número de elementos de Policía Municipal.
El titular de Gobernación en la entidad informó todo eso luego de publicar en redes sociales una fotografía en la que aparece acompañado de Ignacio Mier Bañuelos desde Casa Aguayo.
Huerta Gómez también informó este lunes que ya concluyó la revisión a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla, los cuales, según dijo, se encuentran en óptimas condiciones, por lo que no representan ninguna clase de peligro para los migrantes que ocupan estos espacios.
La necesidad de revisar las condiciones de estos sitios deriva del incendio de un centro de migración de Ciudad Juárez, Chihuahua, que ha cobrado la vida de 40 indocumentados.