Foto: Cortesía

Puebla

FGE ya identificó a responsables de producir y vender alcohol adulterado; hoy podría haber detenidos

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tiene identificadas a las personas que probablemente son responsables de la producción y venta de alcohol adulterado en municipios de la Sierra Norte, que desde el pasado fin de semana ha provocado la muerte de 53 poblanos.

En videoconferencia, el mandatario estatal declaró que este día podrían estarse realizando las primeras detenciones sobre este caso, y advirtió que en la línea de investigación que conduce la Fiscalía, no solo estarán yendo en contra de los que produjeron y dsitribuyeron el refino que hasta ahora también tiene a 20 personas hospitalizadas por intoxicación, pues aseguró que de igual forma se castigará a las autoridades que permitieron este hecho.

"Vamos en contra de los que distribuyeron el alcohol, los que lo vendieron y las autoridades que lo permitieron. Todo ese esquema se va a cubrir y yo tendré los resultados", profirió el jefe del Ejecutivo, quien además descartó la posibilidad de que el mismo grupo de personas estén detrás de estos hechos, ya que situaciones similares se presentaron al mismo tiempo en otros estados del país.

Es importante mencionar que las personas intoxicadas que resultaron fallecidas tras la ingesta del alcohol provienen de Chignahuapan, Huaquechula, Chiconcuautla, Toxtla, Zacatepec de Benito Juárez, Xochitlán, Tepetla y la capital poblana, específicamente las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.

En redes sociales se han reportado más casos de alcohol adulterado de venta en bares de la zona centro de la ciudad de Puebla, aunque las autoridades no han manifestado ninguna postura al respecto.

 

Temas relacionados: