Puebla, Pue. El fin de semana dejó en el estado de Puebla un total de 56 nuevos casos de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien también destacó que la entidad sumó una semana más sin que se presentaran decesos en personas contagiadas con este Coronavirus.
El funcionario estatal destacó que con los 56 nuevos contagios de Covid registrados durante el fin de semana, el total de casos activos pasó a 226, mismos que se encuentran distribuidos en 21 municipios de la entidad.
Asimismo, el secretario de Salud indicó que entre los casos que actualmente están activos en el estado de Puebla, 11 corresponden a personas hospitalizadas, de las cuales, dos requieren de ventilación mecánica asistida, debido a su estado delicado de salud.
A pesar del incremento que la entidad poblana ha reportado en los casos de Covid-19, Martínez García ha descartado que el estado se encuentra ante el inicio de un nuevo aumento en la curva de contagios, toda vez que existe balance entre el número de ingresos y egresos a hospitales por parte de pacientes contagiados con el Coronavirus, además de que ya han pasado más de 35 días desde que ocurrió el último deceso de una persona infectada de Covid.
José Antonio Martínez adelantó que los días 1 y 2 de junio dará inicio un nuevo proceso de vacunación contra el Covid en la zona de Acatlán de Osorio y Tehuitzingo, donde se estarán aplicando primeras dosis del biológico de la marca Pfizer a menores de entre 12 a 14 años de edad, así como segundas dosis a los adolescentes de 15 a 17 años.
La Secretaría de Salud reveló la semana pasada que en la jornada de vacunación realizada en 107 municipios se logró inocular a más de 74 mil personas, de una meta de 89 mil 933, lo que significó alrededor del 83 por ciento de la meta total, por lo que consideraron que la aplicación de vacunas en la entidad nuevamente está teniendo una respuesta positiva.