Puebla, Pue. El más reciente puente vacacional concluyó con un total de 348 nuevos casos de Covid-19 para el estado de Puebla, según dio a conocer la Secretaría de Salud, la cual indicó que la incidencia a este coronavirus en la entidad se mantiene controlada, no obstante, llaman a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.
La dependencia encabezada por José Antonio Martínez García puntualizó que durante ese mismo lapso, se registraron tres fallecimientos derivados del contagio de este virus, no obstante, precisaron que las personas fallecidas no contaban con su vacuna anticovid.
De igual forma, puntualizaron que tras los 348 contagios que fueron detectados en el fin de semana largo, el total de casos activos en territorio poblano pasó a mil 238, los cuales se encuentran distribuidos en 64 de los 217 municipios que conforman el territorio poblano.
Indicaron que entre esos más de mil contagios activos en el estado, hay 35 que corresponden a casos de personas hospitalizadas, dentro de los cuales hay dos personas que requieren ventilación mecánica asistida, debido a sus bajos niveles de oxigenación.
La Secretaría de Salud recordó que en la actualidad hay una jornada de vacunación activas en 200 municipios del estado de Puebla, que tiene como objetivo la aplicación de primeras dosis e inyecciones de refuerzo
Está labor contempla la aplicación de primeras dosis para personas mayores de 18 años y segundas para menores de 5 a 11 años de edad, así como primer refuerzo para adultos, y segunda inyección de refuerzo para ese mismo grupo y mayores de 60 años de edad.