Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, descartó tener algo que ver con las bardas con su nombre que han aparecido en algunos municipios del estado, y aseguró que no has ejercido presión contra alcaldes para que apoyen sus aspiraciones políticas.
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que las bardas con su nombre son expresiones de la propia ciudadanía, con lo que negó ser él quien manda a pintarlas. Asimismo, pidió que se pregunte a los ediles si han sido presionados por él y otro funcionario del gobierno para apoyarlo.
Esto luego de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, señalara que el secretario de Gobernación y funcionarios de la actual administración han presionado a ediles de la entidad para que permitan que en su municipio haya bardas promoviendo su nombre.
"Pregunten a los presidentes municipales quién se siente presionado, a quién ha presionado un funcionario de gobierno. Hasta andan diciendo que funcionarios los amenazan y les van a revisar sus cuentas públicas y no sé qué tantos chismes de esos", expresó Julio Huerta Gómez.
En otro orden de ideas, Huerta Gómez expresó que la situación en la que actualmente se encuentra el municipio de Jolalpan es delicada, por lo que hay que tener cuidado, debido a su colindancia con el estado de Guerrero, al igual que Morelos, por ello, dijo que es una zona a la que hay que ponerle cuidado.
Lo anterior tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de dos camionetas incendiadas durante el reciente fin de semana largo, lo cual, de acuerdo con las autoridades estatales, ya está siendo investigado para dar con los responsables.