Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, rechazó que desde este organismo el trabajo para la búsqueda de personas desaparecidas sea nulo, pues dijo que cada una de las denuncias que reciben sobre este tema es investigada y afirmó que todos los días de forma invariable una nueva persona es localizada en la entidad.
Ante las críticas y quejas que ha recibido la Fiscalía por su labor en la localización de desaparecidos, Gilberto Higuera señaló que los resultados hablan por su trabajo y aseguró que la inmensa mayoría de reportes que reciben de gente extraviada al final logran ser resueltos y en muchos de los casos, las personas que desaparecen ni si quiera llegan a ser víctimas de delitos.
"Nosotros hablamos con resultados; todos los días, invariablemente, todos los días localizamos personas que son denunciadas como desaparecidas y afurtunadamente en la mayoría de los casos manifiestan no haber sido víctimas de delito alguno y vamos a seguir trabajando en ello. Por supuesto la Fiscalía siempre estará dipuesta a atenderlos, a recibir sus denuncias", profirió el funcionario, quien resaltó que hay coordinación permanente con la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno estatal.
✅?Gilberto Higuera afirmó que la @FiscaliaPuebla sí trabaja en la búsqueda de desaparecidos, pues dijo que cada denuncia de desaparición es investigada y todos los días se localizan personas.#PeriódicoEnfoque pic.twitter.com/cZqIVvq38M
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 8, 2020
Apuntó que en realidad son diversos los motivos que llevan a la denuncia de alguien que desapareció, aunque afirmó que el más común de estos tiene que ver con conflictos familiares que llevan a las personas a ausentarse sin dar aviso del paradero, por ello, Higuera Bernal opinó que desde casa también se debe trabajar en prevenir ese tipo de conductas.
Fue justamente este martes que un grupo de aproximadamente 15 personas se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía de Puebla para exigir resultados de la búsqueda de tres jóvenes que desde el 8 de septiembre de 2016 están en calidad de desaparecidos.
Afirman que desde el inició se denunció la desaparición de estos jóvenes y hasta ahora no tienen noticias sobre lo que les pudo haber ocurrido, mucho menos de su paradero.