Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, se pronunció a favor de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, pues dijo que todo cambio es bueno y los poderes públicos deben servir al pueblo.
Durante su rueda de prensa semanal, Gilberto Higuera expuso que todos los poderes emanan del pueblo y sirven para éste, por lo que siempre pueden ser modificados para su bien. Asimismo, consideró que la iniciativa de reforma está provocando que el país viva un proceso inédito.
Dijo que en el país no existen entes, servidores ni instituciones públicas que sean perfectas, por lo que se expresó a favor de que todos éstos puedan ser cambiados o modificados con la finalidad de que cumplan su propósito de la mejor manera.
“Todos los poderes emanan del pueblo y son para el pueblo, los cuales pueden y deberán ser modificadas para su bien. Nosotros creemos que no hay entes perfectos ni instituciones o servidores públicos perfectos, todas pueden y deberán ser modificadas para servir cada vez mejor”, profirió.
Respecto al paro de labores que se inició en el Poder Judicial de Puebla desde el lunes 19 de agosto, como rechazo a la referida propuesta, el fiscal poblano aseguró que esto no ha afectado en ninguna manera el trabajo del organismo autónomo que preside.
“La fiscalía frecuentemente conoce de acciones, juicios y procedimientos que se inician en el ámbito judicial, pero por el momento la fiscalía va a mantener su actividad orientada al respeto de los derechos humanos para que los casos de quejas e impugnaciones sean atendidos como lo hacemos siempre”, expresó.