Puebla, Pue.- El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha asumido el caso del joven de 19 años de edad que se aventuró en las aguas del río Alseseca el pasado 14 de agosto.
El funcionario municipal informó que se desplegaron 50 elementos de la dependencia para buscar al joven, pero lamentablemente, no se logró su localización.
El incidente cobró notoriedad al viralizarse en las redes sociales, lo que llevó a las autoridades a intensificar los esfuerzos de búsqueda tanto en el agua como en tierra, durante un período continuo de 14 días.
González Labastida enfatizó que la búsqueda del joven no se ha dado por concluida, ya que la Fiscalía General del Estado ha mantenido activamente acciones de búsqueda en virtud del Protocolo de Búsqueda.
El 21 de agosto, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizar a la persona o recuperar su cuerpo en alguna zona del cauce del río.
El alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, recordó la respuesta inmediata del personal especializado de la Dirección de Protección Civil ante este trágico incidente y destacó la falta de noticias positivas en torno a la búsqueda.
Rivera también hizo una crítica a aquellos que compartieron el video del incidente en lugar de brindar apoyo y solidaridad al joven en un momento de dificultad. "Si la persona que grabó hubiera contactado a Alerta Contigo, al número de emergencia 072, quizás los equipos de rescate habrían llegado a tiempo para evitar que esta persona se lanzara al río", expresó el alcalde.