Puebla, Pue. La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla ha aplicado 200 multas en contra de automovilistas que no han cumplido con el proceso de verificación vehicular, informó el titular de dicha dependencia, Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario estatal expuso que las multas por incumplimiento a la verificación vehicular en el estado de Puebla se aplicaron tan sólo entre los meses de agosto y septiembre, es decir, a partir del momento en que concluyó el periodo extemporáneo de este proceso.
El secretario de Seguridad Pública consideró que las sanciones aplicadas hasta la fecha han sido pocas, ya que el principal objetivo de estás es que los automovilistas hagan conciencia sobre la importancia de las pruebas de verificación de gases contaminantes.
"El tema de la verificación no es recaudatorio, la sociedad así lo ha atendido, es más una cifra que tiene la secretaría respectiva y que ha respondido de manera muy eficaz y eficiente de forma responsable porque es un programa estrictamente ambiental”, profirió.
Puntualizó que el objetivo de los operativos es ver quién cumple con la verificación y hacer la invitación para que los conductores realicen el trámite por cuidado al medio ambiente, por ello, indicó que no tienen intención de dejar de hacerlos, además de que está inscrito en la ley.
Cabe mencionar que las multas que se aplican desde el gobierno del estado a los conductores incumplidos a través de estos operativos van desde los mil 100 a los mil 800 pesos, y el monto dependerá completamente de la incidencia del vehículo.