Por: Daniel Jiménez

Puebla

Fiscalía investigará grupo de Telegram en el que se planean crímenes de odio contra comunidad LGBT de Tehuacán

Puebla, Pue. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargarán de investigar a las personas que están detrás de un grupo de Telegram en el que se planean crímenes de odio en cotra de la comunidad LGBT del municipio de Tehucán, anunció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Poder Ejecutivo declaró que es reprobable cualquier tipo de expresión y difusión de delitos en contra de un segmento de la población, por lo que pidió que la Policía Cibernética atienda este tema para investigar el origen de estos mensajes. Asimismo, instruyó a la Consejería Jurídica de su gobierno presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado para que comience una investigación que lleve a las sanciones correspondientes contra los responsables.

"Seguramente ahí se sabrá quiénes están difundiendo estos mensajaes y comntra ellos habrá responsabilidades previa investigación y determinación de responsabilidades por parte de la Fiscalía, entonces pido que asuman desde la Policía Cibernética este asunto y que el consejero jurídico presente una denuncia ante la Fiscalía para que ya se inicie una carpeta de investigación", profirió Miguel Barbosa.

El activista Emmanuel Melchor fue quien dio a conocer que varios colectivos de la comunidad LGBT en Puebla detectaron que en Tehuacán existe un grupo en la aplicación de mensajería Telegram que es utilizado para buscar agredir e incluso acabar con la vida de personas por su preferencia sexual, mismo en el que se ha llegado a compartir información personal y fotografías de varios de ellos, por lo que han pedido la intervención de las autoridades.

Detienen a persona que disparó arma de fuego en fila de vacunación anticovid

El mandatario estatal también dio a conocer que ya fue detenido el sujeto responsable de disparar un arma de fuego en contra de un hombre que acompañaba a su hijo a vacunarse contra el Covid-19 en el Centro de Salud Francisco I Madero el pasado 28 de junio.

Expuso que el probable responsable de este ataque directo, que dejó a cuatro personas heridas, fue detenido fuera de territorio poblano, sin embargo, evitó dar más detalles al respecto, pues refiere que la Fiscalía del Estado se encargará de ello.

Temas relacionados: