Puebla, Pue. La Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos contra Universitarios será una realidad y tendrá su domicilio en la privada 7B sur, número 4105 de la colonia Gabriel Pastor, en un inmueble en el que tentativamente se habilitarán tres nubes, informaron esta mañana integrantes del Comité Estudiantil Interuniversitario de Puebla, quienes señalaron que la conformación estructural de esta nueva área aún está pendiente.
Estudiantes representantes de este Comité, informaron que fue el propio fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, quien les mostró el inmueble que albergará esta área, no obstante, señalaron que tuvieron que retrasar la conformación de la misma debido a que su estructura no era la correcta, según consideraron, además de que se debe trabajar en su reglamentación, pues apuntaron que la intención es que se deje de lado la burocracia para dar paso a su utilidad social.
"El inmueble ya lo tienen físicamente, sin embargo, tenemos que trabajar en la estructuración del reglamento, porque no lo podemos sacar de la noche a la mañana, tiene que estar con los puntos y el marco legal ya hecho", declararon los universitarios, al tiempo que aseguraron serán vigilantes de la correcta conformación de esta Fiscalía, que, aseguran, también carece de personal, pues se busca nombrar a un titular provisional.
Es importante mencionar que la creación de esta Fiscalía es parte de los acuerdos a los que llegaron Gobierno de Puebla y estudiantes tras las movilizaciones y los patos estudiantiles que se llevaron a cabo en la máxima casa de estudios luego de que tres estudiantes de Medicina fueran asesinados el domingo 23 de febrero tras asistir al Carnaval de Huejotzingo.
Otros acuerdos establecidos fueron operativos a bordo del transporte público, mayor vigilancia en las inmediaciones de los planteles universitarios y la integración de más uniformados al cuerpo policiaco de la entidad, entre otras cosas.