Puebla, Pue. Luego de que el domingo se decidiera que este martes se sometería a votación la decisión de levantar el paro de labores en la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), alumnos de esta carrera decidieron por mayoría de votos ponerle fin a la protesta que mantenían desde el pasado 25 de febrero, lo cual sucede después de que el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, les revelará la sede de lo que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra Universitarios.
Tras lo anterior, se ha determinado que este jueves 11 de marzo las actividades administrativas serán reiniciadas, mientras que el próximo martes 17, las actividades académicas volverán a la normalidad para los estudiantes de Medicina de la BUAP, toda vez que el lunes 16 es día de puente.
A pesar de poner fin al paro de labores, los universitarios advirtieron que mantendrán su exigencia para que las autoridades estatales apliquen la justicia en el caso de los estudiantes asesinados en Huejotzingo. Asimismo, detallaron que la BUAP seguirá participando en las mesas de diálogo con el gobernadorm Miguel Barbosa, y parte de su gabinete para continuar con sus demandas para brindar mayor seguridad a universitarios.
Cabe señalar que la Asamble Universitaria 25/02 dio a conocer que el paro de actividades también ha sido levantado en otras 16 unidades académicas de la BUAP, como Ciencias de la Computación, Arquitectura, Cultura Física y Lenguas, mientras que Ciencias de la Comunicación, Artes Audiovisuales, Técnico en Música y la facultad de Derecho, mantienen de forma indefinida la suspensión de actividades.