Puebla, Pue.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Puebla (FNF) se pronunciaron en contra de la reforma al artículo 122 del Código Penal, aprobada en el mes de septiembre, la cual concede mayor facultad al titular del Poder Ejecutivo Estatal para otorgar el indulto a mujeres encarceladas por interrumpir su embarazo.
En conferencia de prensa, Fabiola Tepox Garcilazo de la Vega, presidenta del Frente Nacional por la Familia en Puebla, señaló que la propuesta del mandatario estatal sobre indultar a las mujeres quita el nivel de delito “a la acción de matar a un bebé”, por lo que exhortó a los diputados en tomar en cuenta la constitución del estado.
La vocera de la organización no gubernamental, abrió la posibilidad de sostener una mesa de diálogo con Barbosa Huerta, a fin de conocer las bases de la Ley de Indulto.
“En Puebla el aborto es un delito según nuestra constitución, estamos teniendo un panorama polémico, por un lado es un delito y por otro se va a indultar, se le está quitando el nivel del delito a la acción de matar a un bebé en el vientre materno”, dijo.
Desde su perspectiva, ante un embarazo inesperado no se debe de criminalizar a la mujer, al contrario se le debe de proporcionar mecanismos de apoyo; no obstante, mencionó que la acción de aborto implica un delito.
“Tendríamos que buscar la manera que se pueda estar apoyando a las mujeres que tienen la situación de un embarazo no deseado. Aquí tenemos instituciones que apoyan a las mujeres con esta situación”, enfatizó.
Finalmente, el Frente Nacional por la Familia en Puebla, anunció que el próximo sábado 21 de septiembre en el monumento “El Gallito”, en un punto de las 10:00 horas, realizarán una marcha simultánea para pedir respeto a la vida de los mexicanos en cualquier etapa y circunstancia.