Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano, descartó que para el próximo año se tenga contemplada la participación de la ciudadanía en los trabajos de bacheo de su dependencia, a pesar de que días atrás la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, anunció que en 2020 se trabajaría bajo esa dinámica por medio de un programa.
Román Romano señaló en rueda de prensa que el único programa en el que su secretaría prevé la participación ciudadana es el de Buen Vecino, pero indicó que este es un esquema distinto al de tapar baches, el cual refirió es responsabilidad absoluta del Ayuntamiento y se estará atendiendo de forma paulatina.
Es importante mencionar que la semana pasada un grupo de ciudadanos exigieron al Ayuntamiento capitalino un reembolso por 7 mil pesos, luego que éstos erogaron la mencionada cifra en trabajos de pavimentación que ellos mismos realizaron en su colonia, hecho ante el cual, la alcaldesa profirió que la ciudadanía de por sí se debe sumar a estas labores con las autoridades.
"Como secretaría no estamos considerando que el ciudadano tape baches, eso es obligación de la dependencia y el municipio atender las necesidades de todos los ciudadanos en materia vial, es una demanda muy grande y es nuestra obligación atenderla", expresó el funcionario municipal, quien reveló además que desde el inicio de la actual administración y hasta el 12 de septiembre del año en curso, los trabajos de bacheo han abarcado ya 143 mil 188 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Sobre ese mismo tema, dio a conocer que la próxima semana harán una solicitud de ampliación de presupuesto por 35 millones de pesos para continuar atendiendo esta problemática para lo que reste de este año, monto que refiere tendrán que ser evaluados antes por la Comisión de Patrimonio y Hacienda y Tesorería Municipal.
Indicó que con los recursos de la ampliación de presupuesto se tiene planeado tapar cerca de 85 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, y aseguró que toda la capital poblana será prioridad dentro de los trabajos, aunque aseguró que la atención se dará principalmente en las vialidades que registran mayor tránsito vehicular.