Puebla, Pue.- Algunos grupos de seguridad de whatsApp que utilizan los ciudadanos para denunciar cualquier tipo de delito, o para solicitar que se les auxilie había gente con antecedentes penales, pues fueron detenidos por delitos patrimoniales.
Lo anterior lo reveló la titular Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo al señalar que se hizo una restructuración de los grupos para sacar a esta gente infiltrada.
“Se ha hecho una reestructuración de todos los chats de seguridad, pues algunos los vamos dando de baja que ya existían, porque nos dimos cuenta que en muchas de las ocasiones había ciudadanos que ya habían estado detenidos por delitos patrimoniales”, sostuvo.
Refirió que todos los reportes que llegan por las diferentes vías de comunicación son atendidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo mencionó que la dependencia atiende reportes vía whatsApp, redes sociales, telegram, 911 y Dirección de Respuesta Inmediata (DERI).
Al final comentó que sólo el 10 por ciento de solicitudes reales se atiende, pues el resto son llamadas falsas, por lo que dijo que esto sucede en el plano municipal.