Puebla, Pue. Antonio Martínez Fuentes, alias "El Toñín", sí tiene una carpeta de investigación abierta desde la Fiscalía General del Estado (FGE), reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que tiene observaciones que debe atender.
Luego de que el presunto líder huachicolero afirmara ser simplemente un perseguido del gobierno de Puebla, y de qué su hija, la candidatura a la presidencia municipal de Quecholac, Guadalupe Martínez, asegurara que su padre sólo se dedica a la agricultura, Aquino Limón puntualizó que Antonio Martínez Fuentes es un personajes con asuntos pendientes ante la Fiscalía.
"Es un personaje en el que entiendo hay una observación, hay una investigación y hay un procedimiento que la Fiscalía tiene que atender. Nosotros únicamente cuidamos que ese vínculo no trascienda al tema social y gubernamental, es lo que cuidamos", profirió.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, coincidió con el titular de Gobernación en que hay uns investigación contra "El Toñín" desde la Fiscalía de Puebla, mientras que la dependencia que encabeza está al pendiente del desarrollo del proceso.
Cruz Luna hizo un llamado a "El Toñín" para que se presenté ante las autoridades y aclare su situación legal, ya que, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a acceder a recursos legales que le pueden ayudar a presentar pruebas para probar su inocencia.
Indicó que la Fiscalía de Puebla tiene un proceso de investigación en su contra, mientras que la Secretaría que preside únicamente puede proceder contra él cuando se trata de hechos cometidos en flagrancia, no obstante, se mantienen atentos ante cualquier situación.