Por: Cortesía

Puebla

No se ha identificado al grupo armado que irrumpió en manifestación de habitantes de Cuacnopalan

Puebla, Pue. El gobierno del estado no ha podido identificar al grupo de hombres armados que el pasado martes 19 de marzo dispersó con disparos al aire una protesta por parte de habitantes de Cuacnopalan, que reclamaban la reposición de una tubería dañada.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien dijo que no se descarta que los sujetos provengan de Veracruz, aunque se habia dado a conocer previamente que los sujetos eran originarios de una comunidad de Palmar de Bravo.

“El tema del grupo que irrumpió en la asamblea que desarrollaban se está investigando, recuerden que estamos en la zona límites territoriales con Veracruz y es compleja la zona, pero no tenemos un reporte mayor, se están realizando las investigaciones", expresó el secretario.

Los habitantes de Cuacnopalan se encontraban ahí para manifestarse contra la empresa a cargo de la construcción de la carrera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, pues los trabajos provocaron daños en una tubería que afectó la distribución de agua.

En ese sentido, este jueves 21 de marzo la secretaría que preside Aquino Limón reveló, por medio de un comunicado, que la empresa al frente del proyecto acordó reemplazar la tubería que resultó dañada en todos los tramos y zonas donde sea requerido.

Aunado a lo anterior, se agregarán válvulas de explosión de aire, y mientras se llega a la conclusión de todos estos trabajos, la empresa se comprometió a dotar de agua por tiempo indefinido a todos los hogares que hayan resultado afectados por esto.

Temas relacionados: