Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, podría visitar el municipio de Coyomeapan para llevar a cabo obras públicas, luego de que se pudo llegar a una solución ante el conflicto postelectoral que se mantenía en aquella demarcación desde las elecciones del 2021, derivado del cacicazgo de la familia Celestino Rosas.
Así lo declaró durante su habitual conferencia de prensa, dijo que el conficto que todavía exitía en Coyomeapan hasta hace unos meses pudo resolverse gracias a un trabajo constante, en el que hubo mucho comunicación y se fue empático con los habitantes de dicha demarcación. Asimismo, el gobernador reconoció por esta labor al titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.
Sergio Salomón Céspedes reconoció que la situción que se vivió en Coyomeapan por tres años provocó que se diera un retraso en toda esa región, por lo que reconoció que en este municipio hace falta llevar a cabo obra pública y otros poryectos.
"No es un tema menor, han sido años de trabajo constante, de mucha comunicación, de ser empáticos, de generar las mejores condiciones en tiempos muy álgidos, como fue el medio de un proceso electoral, ya que esto venía derivado de eso, que provocó un atraso en el desarrollo de la región, debido a la falta de obras y proyectos", profirió.
Expuso que el ambiente de paz que se logró en Coyomeapan hacen posible que pueda planear una visita a futuro. No obstante, puntualizó que su intención es trabajar para este municipio, no presentarse nada más para tomarse una foto.