Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que se haya registrado un asalto masivo en la autopista Puebla-Veracruz a la altura de Cumbres de Maltrata, con lo que negó los reportes sobre este atraco en el que se dijo que habían sido asaltados al menos 40 conductores.
El mandatario poblano expuso que este tema fue tratado en la mesa de seguridad de este viernes y ahí fue donde se confirmó que era falso. Asimismo, destacó que antes cualquier situación de esta naturaleza la Guardia Nacional y la Policía Estatal pueden atender estos llamados, todas vez que sus elementos se mantienen atentos en la caseta de la autopista.
Miguel Barbosa reconoció que en esa zona de la autopista Puebla-Veracruz había reportes de retenes falsos donde ocurrían robos, pero afirma que actualmente no existe este riesgo. Incluso destacó que delitos como este, que llegaban a ser cometidos por lugareños, han ido a la baja.
El titular del Poder Ejecutivo mencionó que probablemente esta noticia es un invento que tiene la finalidad de provocar terror entre los habitantes del estado, incluso mencionó que esta es una situación similar a los mensajes que comenzaron a circular meses atrás, en los que se advertía de un supuesto ataque del Cartel Jalisco Nueva Generación en Puebla.
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz también ha reportado que este asalto en autopista es un incidente falso, la noticia del supuesto robo a automovilistas sigue siendo difundida en diversos medios de comunicación.