Puebla, Pue. Las secretarías de Medio Ambiente y Economía del estado se encargarán de fornalizar un acuerdo con la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala (Citex) para comenzar la regulación de sus agremiados en la descarga de aguas residuales al río Atoyac, a fin de continuar con la labor de eliminar las fuentes de contaminación, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Luego de que el Citex emitiera un comunicado en el que se comprometen a respetar las normas de cuidado al medio ambiente y comenzar una revisión junto al gobierno por la regularización de sus agremiados en el tema de descargas residuales, el mandatario estatal expresó que su gobierno también tiene un fuerte compromiso en ese tema, pues incluso se le destinan cada año recursos a obras para limpiar el río Atoyac.
"Vamos a llamarlos a que se regularicen para salvar el medio ambiente, no vamos a parar y con este gobierno no habrá privilegio", expresó Miguel Barbosa, quien dijo que en esta labor buscarán acompañamiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ayuntamientos de la zoma conurbada de Puebla.
Señaló que en el estado se han encontrado con que la gran mayoría de empresas que operan cerca de ríos no cuentan con permisos de funcionamiento y mucho menos con una planta tratadora de agua, sin embargo, refiere que estas revisiones los hacen sentir agredidos, pero a pesar de esto intervendrán. Asimismo, extendió su llamado a presidentes municipales para que también se involucren en este trabajo.
De igual forma, reprochó que el gobierno federal no ha otorgado recursos al estado de Pueboa para que se puedan emprender más acciones a favor del río Atoyac, no obstante, hizo el compromiso de rescatar el medio ambiente.